martes, 5 de junio de 2012

#tomatucentro 6 y 13 de junio

La Educación Pública esta sufriendo un ataque frontal, pero es importante saber que la Educación Pública es la única que garantiza la educación en igualdad entre hombres y mujeres, la verdaderamente intercultural y realmente abierta, la que cambia al ritmo que lo hace la realidad, que mira hacia delante, sin miedo y para bien. Es la que no se sirve de distinciones caducas basadas en la clase social, el lugar de origen o la religión para distinguirse. Es además la que con más y mejores profesionales y recursos materiales cuenta para su alumnado.

Con el lema #tomatucentro, #nocheverde hacemos un llamamiento a una ola de encierros en centros de toda nuestra geografía (C.E.I.P., I.E.S. y C.P.E.A), siendo los días clave los miércoles 6 y 13 de junio, ¡queremos una noche verde! Proponemos estos dos días claves para obtener mayor repercusión, pero dependerá de lo que decidais en cada centro .

Invitamos a que todos los miembros de la comunidad educativa participen en esta noche verde, esto incluye a padres, madres, alumn@s, profesor@s, administrati@s, servicios de limpieza... TOD@S estáis llamados a participar en defensa de la Educación Pública.

Recuerda que un sistema público de enseñanza cuesta el 5 % de la riqueza de una región o país europeo, que no te digan que es caro, que no te digan que es malo. Es el mejor y el más barato.



Debatirlo en vuestras respectivas asambleas y hacernoslo saber para preparar una difusión común, por ahora tenemos ya unos cuantos compañer@s que se han decidido a #tomatucentro:

IES Albarracin,con 21 días de encierro a sus espaldas Blog

IES Pedro de Luna ayer miércoles 30 de mayo pasaron la noche encerrados seis profesores, siete padres/madres y siete alumnos mayores de edad, junto con un miembro del equipo directivo. http://nochenluna.wordpress.com/

IES Pilar Lorengar La Jota nunca rebla ,dos noches a la intemperie

Colegio Rural Agrupado L’Albardín en Azuara (Zaragoza), que agrupa a las escuelas de Infantil y Primaria de Azuara, Lécera, Letux, Almonacid de la Cuba y Moyuela (todas en la Comarca del Campo de Belchite).

Nos cuentan que ayer miércoles comenzó en Azuara el encierro intermitente e itinerante en el CRA L´Albardín. A las 6 de la tarde, unos 30 alumnos, padres y maestros realizaron una marcha en bici por varios pueblos de la Comarca de Belchite. Simultáneamente, en el cole de Azuara se hicieron carteles, chapas y otro material.
A las 8, hubo una asamblea muy concurrida, unas 60 personas (en Azuara hay 38 alumnos, y en todo el CRA 110), en la que, además de familias y maestr@s, estuvieron presentes los alcaldes de Azuara, Letux, Moyuela y Fuendetodos. En la asamblea se puso de manifiesto la preocupación por que la subida de ratios pueda reducir el número de aulas en las escuelas de nuestrios pueblos o incluso amenace con cerrar alguna escuela. También se analizaron estrategias comunes para hacer frente al fin de la gratuidad de los libros de texto, una medida que preocupa mucho a las familias: se habló de seguir reutilizando libros con un sistema autogestionado desde la escuela, o incluso de la posibilidad de prescindir de los libros en algunas áreas.
Se acordó mantener los encierros, el día 6 en Almonacid de la Cuba y el 13 en Letux.
Después hubo una cena comunitaria y se quedaron durmiendo unas 25 personas: madres,padres, maestr@s, niñ@s y alcaldes.

Encierro en el CP Sainz de Varanda, en la Paz, Domingo Miral, en Torrero y Basilio Paraíso, en la calle Supervía. Mas información.

Servicio Provincial de Educación, encierro de los Sindicatos , que han sido desalojados en mitad de la noche.

"Encierro de puertas abiertas" que tendrá lugar mañana Viernes 1 de Junio en el Centro Pirámide de Huesca, dirigido a toda la Comunidad Educativa oscense

Centros que se uniran el próximo miércoles 6 de junio:

A partir del lunes en el IES Tubalcaín de Tarazona nos unimos a los encierros

IES Corona de Aragon

CEIP Basilio Paraiso
CEIP Domingo Miral
CEIP Sainz de Varanda
CRA Albardín (Azuara)
IES Pilar Lorengar
IES Pedro de Luna
IES Corona de Aragón
IES Pirámide de Huesca
IES Tubalcaín de Tarazona
CEIP Valdespartera II
CEIP El Espartidero (Santa Isabel)
IES Ítaca (Santa Isabel)
IES Tiempos Modernos
IES Pablo Gargallo
CEIP Gascón y Marín
IES Miguel Catalán
IES Miralbueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario