lunes, 28 de noviembre de 2011

ACTA IVª ASAMBLEA INTERPUEBLOS


CASPE, VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2011
Lugar: Plza. España
Hora de inicio: 19:15 h. aprox.
Hora de finalización: 21:20 h. aprox.
Asambleas participantes: Alcañiz, Matarraña, Bajo Martin, Caspe
Ausencia de representantes de Alcorisa y Andorra

PUNTOS:
  1. Elecciones 20N. José de la asamblea de Alcañiz explica las diferentes opciones de voto y las propuestas de Democracia Real Ya.
  2. Banco de alimentos. Se debate ampliamente sobre la destrucción de 5 toneladas de alimentos (harina y arroz) en mal estado. Los servicios sociales de la comarca es la que dicta a quien se le da la comida y voluntarios de Caritas la reparte. Comentan que los alimentos han estado durante todo el verano en un almacén sin acondicionar. La cantidad de alimentos las mandan desde el Banco de alimentos de Zaragoza sin consultar las necesidades, por lo que en vez de llevar grandes cantidades se podrían traer por partidas.
    Una participante comenta que Caritas ya no va a repartir alimentos.
  3. Asamblea de Caspe. Al principio del movimiento organizaron 3 o 4 asambleas y al acudir poca gente, entre 4 o 5 personas dejaron de hacerlas.
  4. Asamblea del Bajo Martín. Sara nos invita el viernes día 11 a una “charrada” sobre sistema democrático y participación impartida por Ángel Sanz, a través del colectivo Cierzo y Niebla. Nos mandaran información sobre hora y lugar.
  5. Asamblea del Matarraña. La asamblea la realizan los jueves. Las acciones que llevan a cabo son:
  • Recogida de firmas por una Democracia Directa.
  • Folletos sobre las distintas opciones de voto, que reparten entre los asistentes.
  • Les han invitado a la feria de Rafales los días 12 y 13 y van a poner un stand. Se realizara una asamblea el domingo 13 de noviembre a las 17:00 que sirva como plataforma del movimiento y a la que estamos todos invitados. Se trataran temas medioambientales como las depuradoras ecológicas (funcionamiento de la instalada en Fabara), yoduro de plata y el bombeo de agua desde el pantano de Pena
  • Tienen también dos propuestas que realizaran una vez haya acabado la campaña electoral, una es la retirada de un monumento franquista y sobre la explotación laboral de los inmigrantes.
  • Han pedido al ayuntamiento poder retransmitir los plenos, se lo han concedido siempre que sean ellos los que dispongan de todo lo necesario.
  • Les han ofrecido una fotocopiadora pero hace falta arreglarla. Habría que mirar la posibilidad de entre todas las asambleas costear su mantenimiento
  1. Coop57. Chelo informa a los asistentes sobre la existencia de esta cooperativa que es una alternativa al sistema bancario.
  1. Fancine. Se informa del presupuesto que han dado 500 ejemplares/240 €. Quedamos en pedir presupuesto a varias imprentas sobre una cantidad de 1500 ejemplares. En el plazo de una semana, tenemos que tener los presupuestos , así como el numero de ejemplares para cada asamblea

  1. Fecha y lugar de la próxima asamblea. ALCAÑIZ , 2 DE DICIEMBRE
    A LAS 19 HORAS EN EL LOCAL PATICIPACENTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario